sábado, 10 de agosto de 2013

Parte 5

5. Ingresa a la página http://www.accioncontraelhambre.org/  ellos son los patrocinadores de la antología “Los cuentos del hambre” que ahora analizas, vierte tu opinión con respecto a las actividades que esta organización realiza, los videos que viste y las propuestas que te comparten.


Acción Contra el Hambre (ACF Internacional) es una organización humanitaria que con sus campañas de solidaridad, como “Restaurantes contra el Hambre” y “Vives Proyecto”, reúne fondos para luchar contra la desnutrición infantil, que cada año quita la vida a más de tres millones de niños en el mundo. Al mismo tiempo que combate la desnutrición, garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables. A mi parecer, la misión de esta organización es la más grande y noble que cualquier proyecto puede tener: salvar vidas.

A través de sus programas de ayuda crean las condiciones para que muchísimas personas puedan colaborar de manera sencilla en la alimentación y recuperación de la salud de gran cantidad de personas, que de otra manera morirían de hambre. Somos una sola Tierra, y para poder salir adelante como raza humana, es necesario que nos aseguremos de no dejar a nadie atrás. La organización sensibiliza y mueve a aquellos que han sido afortunados de nacer en una realidad donde lo tienen todo, para que se ensucien las manos y hagan de este mundo un lugar mejor, para aquellos que no tienen nada. El grano de arena que cada uno es capaz de aportar es irremplazable. Sin la actuación de esta organización, millones de personas que han donado su apoyo y esfuerzo a la causa, no hubieran tenido la oportunidad de hacerlo. Gracias a ella, hombres y mujeres se unirán por un mismo objetivo, lo cual es extraordinario.

Es también importante su labor en cuanto a recordar a los gobiernos de aquellos países con altas cifras de desnutrición, cuál debería ser la prioridad en cuanto a las acciones gubernamentales (como Malí y Sudán del Sur); así como hacer conciencia a los mandatarios de las potencias más importantes sobre la importancia de brindar ayuda a las naciones que sufren de miseria (como Barack Obama y Angela Merkel). Igualmente, su colaboración con los países en problemas de guerras internas o internacionales (como la región de África Occidental y Siria), con grandes cantidades de personas que se ven desplazadas por los conflictos armados en sus lugares de residencia, en las áreas de nutrición, seguridad alimentaria y agua, saneamiento e higiene, es loable. Afortunadamente goza de la donación de diferentes organismos y gobiernos del mundo que en solidaridad con otros miembros de la raza humana  menos afortunados que ellos, destinan parte de sus ingresos a colaborar con sus donaciones.

“En un mundo que produce suficientes alimentos para todos, 7.000 niños mueren cada día por desnutrición. El hambre tiene solución. Tenemos el conocimiento y los medios, no hay excusas. ¿Eres parte de esta generación?” Así es como plantea Acción Contra el Hambre el reto de las nuevas generaciones de hacer su parte en la erradicación del hambre en el mundo. Hemos nacido en un momento histórico en el que la falta de información no es una excusa válida. Absolutamente todos estamos al tanto de la dura realidad que, tristemente, representa el diario vivir de muchos hombres y mujeres, niños y niñas, alrededor del mundo. Esta noble organización realiza una tarea sumamente caritativa, humanitaria y, a mi criterio, maravillosa.


Para el éxito de todos los proyectos de la organización, la ayuda de la mayor cantidad de personas solidarias del mundo que quieran colaborar es bienvenida. Unámonos a ellos.


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario